Skip to content Skip to footer

Rechinar los dientes: BRUXISMO – Causas y recomendaciones ● Artidental

El hábito de apretar y rechinar los dientes sin ningún objetivo masticatorio se denomina bruxismo. Es una de las enfermedades orales más comunes y, en la mayoría de los casos, suele ocurrir durante las noches.

Apretar y rechinar los dientes. Causas y tratamientos
Apretar y rechinar los dientes. Causas y tratamientos

¿Qué es el bruxismo?

Como decíamos, el bruxismo aparece cuando la persona aprieta mucho los dientes, o bien cuando los hace rechinar al frotarlos unos contra otros. Este hábito se trata de un acto inconsciente e involuntario y suele ser experimentado con más énfasis durante la noche, mientras la persona duerme.

¿Cuáles son las causas más frecuentes del bruxismo?

Las causas del bruxismo son diversas, pero todas ellas están relacionadas con aspectos psicológicos y emocionales. El estrés o la ansiedad son factores que nos hacen acumular tensiones, las cuales debemos liberar de alguna manera. Y una de ellas es apretando la mandíbula o rechinando los dientes con fuerza.

Técnicas para mejorar y evitar el bruxismo:

  • Controlar el estrés y la ansiedad. Debes intentar liberar las tensiones acumuladas de una manera sana y relajada, por ejemplo llevando a cabo técnicas de relajación o haciendo ejercicio. Los nervios y el estrés han de ser eliminados antes de irse a dormir.
  • Férula de descarga. Es un aparato removible diseñado para actuar como separador mecánico de los dientes, previniendo el desgaste dental. De esta manera, permite una relajación de los músculos faciales y alivia la tensión miosfacial.

Si crees que padeces bruxismo, acude a tu dentista de confianza para que pueda diagnosticar este trastorno y solucionarlo lo antes posible. Ven a Artidental, tu dentista de toda la vida.

Dentista bueno en Hortaleza. Clínica dental en Hortaleza.

Mejor dentista de vallecas. Clínica dental buena en Vallecas.