Skip to content Skip to footer

¿Mal aliento? 7 trucos para combatirlo ● Artidental

El ansiado día para salir a cenar con tu pareja ha llegado. Peinado intacto, pantalones a estrenar, bolso a juego, cuello perfumado. Restaurante lleno, mesa reservada, cómodamente sentados te dispones a comenzar la velada. Y es entonces cuando aquel silencioso enemigo irrumpe en tu noche: el mal aliento. El mal aliento o halitosis es un problema que nos puede afectar en la vida personal y social. Es una patología muy común y la mayoría de las personas no saben que sufren de halitosis hasta que un amigo muy valiente se lo recuerda. ¡Qué vergüenza! Observa los asombrosos resultados de una encuesta realizada por Match.com a 5.000 solteros sobre el factor que más cuidan antes de una cita.

Qué cuidar antes de una cita
Cómo afecta el mal aliento a nuestra vida | Consejos para combatirlo

¿Cómo sé si tengo mal aliento?

La manera más rápida y sencilla para detectar si tienes mal aliento es introducir un dedo limpio en la boca y raspar la saliva de la lengua. Ponlo en el dorso de tu mano y espera un minuto. A continuación huele la mano. ¿Es un olor desagradable? Si es así, echa un vistazo a estos consejos sobre las causas y curas para el mal aliento y acaba con él desde hoy.

3 causas comunes del mal aliento:

  1. Placa bacteriana: son bacterias que se reproducen en tu boca, se acumulan y liberan toxinas y un olor muy desagradable. Esto causa el sangrado de las encías (gingivitis).
  2. Alimentos fuertes y picantes: alimentos como la cebolla, el ajo, las especias y el pescado pueden causar mal aliento incluso horas después de cepillarse los dientes.
  3. Malos hábitos = mal aliento: el tabaco es un factor determinante en la halitosis.
  4. Problema digestivo: a veces los problemas gastrointestinales pueden causar mal aliento. También se puede culpar a las dietas bajas en hidratos de carbono, que causan cetosis, un estado de quema de grasa en el cuerpo que produce halitosis.

7 trucos para conseguir un aliento fresco:

Remedios para acabar con el mal aliento
7 trucos para combatir el mal aliento
  1. Cepíllate los dientes y la lengua al menos dos veces al día. Según un estudio realizado, el cepillado de la lengua reduce la percepción del mal aliento en un 70%. También puedes comprarte un raspador de lengua en cualquier farmacia a un precio muy económico. Además del cepillado, es fundamental el uso de hilo dental para conseguir una higiene oral completa y un aliento fresco.
  2. Usa un enjuague bucal con flúor para prevenir la aparición de caries dentales. Las caries en los dientes, causan un olor muy desagradable, por lo que debes acudir al dentista para que revise si presentas alguna caries.
  3. Bebe mucha agua, ya que la falta de líquidos conduce a la sequedad bucal y causa mal aliento.
  4. Mastica apio para promover la producción de saliva y eliminar las bacterias de la lengua.
  5. Deja el tabaco. Aquí tienes otro motivo más para dejar de fumar.
  6. Sigue una dieta equilibrada. Come 4 o 5 veces al día. Intenta no abusar de alimentos fuertes como la cebolla y el ajo, comida picante, café y alcohol. Trata siempre de incluir en tu dieta hidratos de carbono, infusiones de menta, regaliz y frutas ricas en vitamina C.
  7. Mastica chicle sin azúcar, ya que al masticar estás produciendo saliva, la cual ayuda a eliminar las bacterias.

Recuerda que ninguno de estos consejos solucionará los casos crónicos de mal aliento, sólo los encubrirá. Por ello, debes acudir al dentista primeramente para que te diagnostique la verdadera causa de la halitosis. Habrás hecho de tu aliento un buen amigo.


 

www.artidental.com