¿Sabías que no tener los dientes blancos es algo que preocupa a muchas personas?
Los dientes amarillentos o grisáceos provocan un aspecto poco atractivo y hacen que no tengamos muchas ganas de sonreír.
Fumar durante muchos años, beber té y café o tomar demasiadas bebidas oscuras son las causas principales de las manchas en la dentadura.También se pueden manchar por el consumo de algunos medicamentos.
6 Tips para lucir unos dientes más blancos
Te vamos a dar unos consejos útiles y naturales para que puedas lucir unos dientes claros y brillantes que tanto deseas.
1 – Bicarbonato de sodio. Debes aplicar un poco de este polvo en el cepillo y frotar tu dentadura. También puedes mezclar este polvo con tu pasta habitual.
2 – Fresas para dientes amarillos. Las fresas son ricas en vitamina C que ayuda a blanquear los dientes. Tritura algunas fresas y frótalas en tu dentadura. Luego debes enjuagarte bien y utilizar hilo dental.
3 – Jugo de limón. Prepara una pasta con sal marina y jugo de limón, con ella debes cepillarte y posteriormente enjuagarte muy bien.
4 – Mastica con regularidad manzanas, apio y brócoli. Los alimentos de consistencia dura y firme ayudan a limpiar la dentadura mientras se mastican
5 – Procura evitar los refrescos oscuros y fumar. Si tomas alguna de estas bebidas debes cepillarte o, al menos en enjuagarte la boca inmediatamente después de hacerlo para evitar que tu dentadura se tiña.
6- Disimula con color. Si eres mujer y te gusta ponerte lápiz labial, utiliza uno de color coral o rojo claro. Estos tonos hace que tu dentadura se vea más blanca. Los lápices de color claro resaltan más el color oscuro de los dientes.
Se recomienda no abusar de estos consejos, ya que su aplicación en exceso ( especialmente el limón y el bicarbonato) pueden causar el efecto contrario.
Recomendamos visitar al odontólogo para un tratamiento más especializado.
Ven a tu clínica dental de confianza en Madrid, estaremos encantados de ayudarte a solucionar tu problema y verte sonreír.