- El cepillo de dientes tal y como lo conocemos hoy lo inventaron los chinos hace 1500 años. Anteriormente, los árabes usaban ramitas de areca y planta de palma, cuya nuez era excelente dentífrico.
- Los dentistas aconsejan mantener el cepillo de dientes a mínimo 2 metros del retrete para evitar que se contamine con las partículas que se airean al tirar de la cadena.
- La placa dental está formada por más de 300 tipos de bacterias.
- Aproximadamente uno de cada 2.000 bebés nace con dientes. Dos personajes famosos que nacieron con dientes fueron Napoleón y Julio César.
- Al día producimos en nuestras bocas ¡entre 1 y 2 litros de saliva! En toda nuestra vida, con toda la saliva que llegamos a generar, podríamos llenar dos piscinas con ella.
- El primer dentífrico dental fue creado en Egipto; al parecer, se trataba de una pasta confeccionada a base de hojas de menta, flores, uñas de buey, cáscara de huevo, sal y pimienta.
- Las MUJERES sonríen 68 veces al día de media, mientras que los hombres sólo lo hacen 8 veces.
- La lengua es el músculo más flexible y más fuerte del cuerpo.
- La lengua de las mujeres es más corta que la de los hombres.
- No hay dos bocas iguales, cada una es única e irrepetible, al igual que nuestras huellas dactilares.
- El esmalte de los dientes posee una dureza sólo superada por el diamante, está formado por cristales de hidroxiapatita ensamblados a modo de escamas.
Clínicas Artidental, tu dentista de toda la vida.