¿Sabías que la pérdida de rutina afecta al cuidado de tus dientes en verano?
¡Llega el verano! Y eso es sinónimo de calor, vacaciones, playa, relax..; pero también supone desvincularse un poco de los hábitos saludables habituales que realizamos a diario, como la alimentación o el cuidado de tus dientes en verano.
Salir de la rutina es algo aconsejable e imprescindible para descansar la mente y realizar un corte que nos permita afrontar con fuerza la segunda mitad del año. Pero no todos son ventajas. En muchas ocasiones, esta “pérdida” de rutina afecta directamente a las buenas costumbres de cuidado bucodental que, de forma habitual, sometemos nuestra boca.
5 consejos para cuidar tus dientes en verano
Vamos a aprovechar este post para dar unos consejos que te sirvan para cuidar tus dientes en esta época estival:
- Cuidado con los productos fríos. En verano se aumenta el consumo de helados, granizados y otras bebidas que se sirven a bajas temperaturas.El contacto de estos productos con los dientes puede provocar sensibilidad dental, que se traduce en un dolor que, aunque puntual, puede ser intenso.
- No abuses de bebidas azucaradas. El calor del verano llama mucho a tomar refrescos carbonatados (coca-cola, fanta…) que están muy buenos de sabor y calman (momentáneamente, eso sí) la sed. Pero tienen una desventaja: su acidez y alto nivel de azúcar, que pueden provocar la aparición de caries o dañar el esmalte de los dientes.
- Apuesta por un menú saludable. Frutas como el melón y la sandía son ricas en vitaminas A y C; pescados como la sardina te aportan omega 3; y la leche aporta calcio.
- Agua, mucha agua. El agua es muy buena para evitar la deshidratación de tu cuerpo en verano. Pero también es muy beneficiosa para combatir la sequedad en la boca.
- No aparques los hábitos dentales habituales.
Ven a tu clínica dental de confianza en Madrid, estaremos encantados de ayudarte a solucionar tu problema y verte sonreír.